La presencia del virus del SARS COV2 que genera la enfermedad del Covid-19 sigue con una tendencia de casos a la baja, al momento Chiapas se mantiene sin personas hospitalizadas, la entidad sigue en color verde del semáforo de riesgo epidemiológico y las autoridades convocan a la población a vacunarse, hasta el momento los que se han contagiado se encuentran en atención ambulatoria en su domicilio.
De acuerdo a la incidencia de casos de COVID-19, Chiapas reporta en las últimas 24 horas sólo dos casos, uno en Tuxtla Gutiérrez y otro más en Chilón, además que no hubo registro de decesos por esta enfermedad.
También te puede interesar: Ocho cosas que debes saber sobre la hepatitis infantil
La dependencia estatal expuso que los casos positivos se notificaron en una mujer y un hombre; un caso de 25 a 29 años de edad y otro de 65 años y más; donde un caso presenta diabetes e hipertensión arterial y en otro ninguna comorbilidad.
La Secretaría de Salud del estado enfatizó la importancia del uso diario de cubreboca, principalmente en lugares de alta concentración y sin ventilación, así como el lavado de manos con agua y jabón, uso de gel antibacterial, se recuerda también la disponibilidad de la vacuna anticovid en las diferentes unidades de salud para personas de 12 años en adelante.
A pesar de la baja prevalencia, es necesario seguir con las recomendaciones de las instituciones públicas federales y estatales del sector salud, en este momento hay que aceptar la invitación a la vacunación a las personas de 12 a 14 años en todas las unidades médicas, precisa.