/ viernes 29 de marzo de 2019

Normatividad se aplica a quienes lucraban con carreras pedestres

Se busca es tener un control y dar seguridad a los corredores

Tuxtla Gutiérrez.- “Lo que se busca es tener un control y dar seguridad a los corredores y poner orden a aquellos que organizan carreras con el fin de obtener un ingreso, una carrera con lucro, el municipio tiene la facultad de exigir a los organizadores el pago de un impuesto”, afirmó Jaime Nataren Pimentel, Director del Instituto del Deporte Tuxtleco.

Lo que deben hacer los que organicen una carrera es notificar al Instituto del Deporte del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, mediante un oficio donde especifiquen el nombre de la carrera, el curso, fecha, hora.

“Lo que hacemos nosotros es notificar a las autoridades de Tránsito Municipal, Protección Civil Municipal, Gobierno Municipal, Política Fiscal, todos ellos tienen que ver con la situación de la carrera, el uso del suelo, si la inscripción es con causa o no; lo que si tiene que hacer el organizador es buscar su ambulancia y paramédicos y que señale los puntos de hidratación, para avalar se realice dicha carrera”, precisó Nataren Pimentel.

Explicó que hasta ahora todos los organizadores han cumplido con los requisitos, aunque en un principio cuando se les notifico que se iban a regularizar las carreras “es lógico, cuando le pisas el callo a alguien, brinca y le duele, habían muchas carreras con fines de lucro, muchas de ellas no pagaban impuestos y ocupaban toda la infraestructura de recursos humanos del ayuntamiento y era un negocio redondo para ellos”, señala el funcionario municipal.

Añade que con la nueva normatividad todos los organizadores de carreras tienen que pagar un impuesto, siempre y cuando sea con fines de lucro, o sea un negocio para el organizador “mentira de que los que se molestaron fueron los corredores, los atletas. Ellos pagan sus inscripciones si son 50 o 300 pesos, los que brincaron fueron los organizadores, pues ahora tienen que pagar un impuesto como cualquier negocio”, puntualizó.

Por último dijo que esta nueva normatividad obedece a la generación de gastos para el ayuntamiento el hecho de movilizar a personal de tránsito, protección civil, por ello el impuesto es obligado, no ocurre lo mismo para quienes realizan carreras con fines de donación o ayuda.

Tuxtla Gutiérrez.- “Lo que se busca es tener un control y dar seguridad a los corredores y poner orden a aquellos que organizan carreras con el fin de obtener un ingreso, una carrera con lucro, el municipio tiene la facultad de exigir a los organizadores el pago de un impuesto”, afirmó Jaime Nataren Pimentel, Director del Instituto del Deporte Tuxtleco.

Lo que deben hacer los que organicen una carrera es notificar al Instituto del Deporte del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, mediante un oficio donde especifiquen el nombre de la carrera, el curso, fecha, hora.

“Lo que hacemos nosotros es notificar a las autoridades de Tránsito Municipal, Protección Civil Municipal, Gobierno Municipal, Política Fiscal, todos ellos tienen que ver con la situación de la carrera, el uso del suelo, si la inscripción es con causa o no; lo que si tiene que hacer el organizador es buscar su ambulancia y paramédicos y que señale los puntos de hidratación, para avalar se realice dicha carrera”, precisó Nataren Pimentel.

Explicó que hasta ahora todos los organizadores han cumplido con los requisitos, aunque en un principio cuando se les notifico que se iban a regularizar las carreras “es lógico, cuando le pisas el callo a alguien, brinca y le duele, habían muchas carreras con fines de lucro, muchas de ellas no pagaban impuestos y ocupaban toda la infraestructura de recursos humanos del ayuntamiento y era un negocio redondo para ellos”, señala el funcionario municipal.

Añade que con la nueva normatividad todos los organizadores de carreras tienen que pagar un impuesto, siempre y cuando sea con fines de lucro, o sea un negocio para el organizador “mentira de que los que se molestaron fueron los corredores, los atletas. Ellos pagan sus inscripciones si son 50 o 300 pesos, los que brincaron fueron los organizadores, pues ahora tienen que pagar un impuesto como cualquier negocio”, puntualizó.

Por último dijo que esta nueva normatividad obedece a la generación de gastos para el ayuntamiento el hecho de movilizar a personal de tránsito, protección civil, por ello el impuesto es obligado, no ocurre lo mismo para quienes realizan carreras con fines de donación o ayuda.

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