Este miércoles estudiantes de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Primaria del Estado, se manifestaron frente a la Secretaría de Educación de Chiapas para demandar el regreso de siete de sus compañeros, quienes fueron expulsados de manera definitiva por el hecho de formar parte del Comité Estudiantil.
“Lo único que han hecho es ser portavoces de la base estudiantil, negándoles la educación y a consecuencia generándoles daños psicológicos y morales a nuestros compañeros, recordando que son maestros en formación y pueden verse afectados en sus estudios tanto en su preparación”, señalaron a través de un comunicado.
También puedes leer: ¡Basta de manifestaciones! Exigen a normalistas que dejen avanzar obras en Tuxtla
Los más de mil estudiantes partieron de la Escuela Normal del Estado hacia las instalaciones de la Secretaría de Educación en Tuxtla Gutiérrez, donde a través de consignas y pancartas también demandaron que la base estudiantil, los administrativos y docentes han sido víctimas de acoso y represión por parte de las autoridades del plantel.
“Las escuelas normales son los centros educativos que están encargadas exclusivamente a la formación de docentes, siendo una de las funciones sociales para la población encargada de la educación, a través de distintas maneras nos hemos levantado para enfrentar las problemáticas que nos aquejan”, manifestaron.
Durante el recorrido por la avenida quinta norte oriente de la capital chiapaneca, la manifestación transcurrió de manera pacífica, es decir, no realizaron destrozos a comercios, únicamente generaron tráfico vehicular.