Tuxtla Gutiérrez, Chiapas - La tarde noche de este lunes, estudiantes de la Escuela Rural Mactumactza se manifestaron frente al Palacio de Gobierno en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en un emotivo mitin en el que recordaron la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, sucedida el 26 de septiembre de 2014 en el estado de Guerrero.
Bajo un cielo encapotado y una tenue llovizna, los estudiantes portaron mantas con consignas como "Podrán matarme, tendrán mi cadáver pero nunca mi silencio", "Nos faltan 43, hijos, hermanos, compañeros", y "Sólo existe un sentimiento mayor que el amor a la libertad, el odio al que te la quita". Además, colocaron veladoras en forma del número 43 y un tendedero con fotografías de los desaparecidos, así como 43 sillas escolares con fotos en los asientos, recordando a los jóvenes que siguen sin aparecer.
Uno de los estudiantes que encabezó el mitin expresó su solidaridad y compromiso continuo con la lucha de los padres y familiares de los 43 desaparecidos. "Seguimos en pie de lucha por aquellos estudiantes que, en la búsqueda de sus derechos, fueron desaparecidos de manera forzada hace nueve años", afirmó.
Esta emotiva manifestación se llevó a cabo previo a la marcha que está programada para el día de mañana a las 4:00 p. m., partiendo de la ex fuente Mactumactza hacia el Palacio de Gobierno. La marcha tiene como objetivo conmemorar el noveno aniversario de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y se espera la participación del colectivo "Madres en Resistencia", uniendo fuerzas en la demanda de justicia y verdad para esclarecer los hechos y castigar a los responsables de esta tragedia que aún conmueve a México y al mundo.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️