El día de ayer estudiantes simpatizantes al movimiento normalista impidieron que se hicieran los trabajos de las obras del doble paso desnivel ubicado en el libramiento norte de la ciudad, ahí, llegaron con mantas para exigir que las autoridades realicen sus peticiones; además sustrajeron camiones de marcas nacionales que retuvieron para evitar el paso en el lugar, un día después de los hechos, dichos vehículos se mantienen en la escuela a pesar de no haber presencial normalista en el sitio.
Puedes lee: Normalistas mantienen retenidos vehículos particulares frente a la Mactumactzá
Por segunda ocasión en menos de cinco meses, los estudiantes de la escuela rural Mactumactzá hicieron de las suyas en las obras del paso desnivel, situación que hizo molestar a más de uno por el intenso tráfico que se formó, aunado a la imposibilidad de pasar por las mismas obras; de igual forma, el hecho de secuestrar vehículos de marcas nacionales fue desaprobado por los ciudadanos.
Dichos vehículos se mantienen en la acera de la escuela aunque ya fueron movidos pues estaban formados todos juntos y actualmente, en esta mañana ya se encuentran separados en toda la calle que conduce a la feria Chiapas de la colonia Plan de Ayala . En el lugar también se alcanzaban a ver las mantas que pegaron en la obra por lo cual, muchos regresaron a este sitio, no obstante en esta mañana no hay presencia de ningún normalista en el lugar.
A pesar de lo anterior las autoridades se mantienen en constantes patrullaje en la zona y recomiendan a los ciudadanos que conducen por este sitio a mantenerse con precaución para evitar un accidente.