El Congreso del Estado designó presidentes municipales sustitutos en los ayuntamientos de Bochil, ante la destitución de Gidardo Zenteno Moreno y de Simojovel de Allende, ante el desafuero de Viridiana Hernández Sánchez, ambos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Te puede interesar: Dejan el cargo dos diputadas locales plurinominales de Morena
En cumplimiento a la Ley de Desarrollo Constitucional en Materia de Gobierno y Administración Municipal, la Comisión Permanente designó a Marcos Pérez Díaz, primer regidor propietario, presidente municipal sustituto de Bochil para terminar el periodo constitucional el último día de septiembre de este año, mismo que inició Zenteno Moreno el 1 de octubre del 2018.
Asimismo, nombró presidenta municipal sustituta de Simojovel de Allende, Manuela Rebeca Cruz Pérez, quien se desempeñaba como tercera regidora propietaria, para que concluya el último día de septiembre el trienio que inició Viridiana Hernández, el 1 de octubre del 2018.
Tanto Gildardo Zenteno Moreno, expresidente municipal de Bochil, como Viridiana Hernández Sánchez, ambos presidentes municipales desaforados quedaron sujetos a la acción de los tribunales del orden común, por diversos delitos que se les imputa, reveló la Comisión Permanente a cargo del diputado José Octavio García Macías.
Las diputadas locales del Partido Verde Ecologista de México, Valeria Santiago Barrientos, Flor de María Guirao Aguilar, Dulce Consuelo Gallegos Mijangos, Dulce María Rodríguez Ovando, Emilio Enrique Salazar Farías y Luis Omar González Esponda, no presentaron ninguna objeción al desafuero de los presidentes municipales, ni para la designación de los sustitutos.