A finales de octubre de 2018 en medio de reclamos de senadoras de diversos partidos, Noé Fernando Castañón Ramírez tomó protesta de ley.
El senador fue acusado por su exesposa Mayté López González de violencia familiar y de no dejarle ver a sus hijos, pero una sentencia emitida a su favor por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, permitió que el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, le tomará la protesta.
El documento con fecha 29 de enero de 2019, enviado a la dirigencia nacional que encabeza Claudia Ruiz Massieu, precisó su renuncia y solicitó sea dado de baja del padrón de militantes.
Además, Noé Castañón explicó: “Reconozco el privilegio de coincidir con grandes mujeres, que como usted, estimada Claudia, con su recia vocación política, capacidad y talento, aportan su visión a la vida de México. Asimismo, con hombres que luchan por las reivindicaciones sociales”.
Luego de ganar la elección de senador, Noé Castañón fue detenido en Nuevo León por presuntamente haber cometido violencia familiar hacia su exmujer.
Castañón es hijo del exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Noé Castañón León, quien fue secretario de Gobierno de Chiapas con el gobernador Juan Sabines.