Eduardo Campos, titular de la Secretaría deEducación (SE) en el estado, negó que existan acuerdos entre laautoridad y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de laEducación (CNTE), que tenga que ver con la entrega de plazas a losdocentes que resultaron idóneos en la evaluación para el ingresoal Servicio Profesional Docente.
“La CNTE no tiene nada que ver con este tema, losidóneos han demostrado que tienen los conocimientos mínimos paraestar frente a un grupo, así que en función de las vacantes quetengamos serán las plazas que daremos”, afirmó.
Reconoció que existe inconformidad por parte dealgunos maestros que participaron en la evaluación, pero recordóque la idoneidad no es el requisito principal para obtener unespacio dentro del servicio profesional docente, por lo que pidióa los interesados no especular y esperar los tiempos.
Enfatizó que por el momento no hay plazas paraentregar, por lo que esperan el reporte del Instituto de SeguridadSocial de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech) respectoa las jubilaciones, para después proceder a la asignación deestos espacios a los nuevos maestros.
En otro tema, el funcionario estatal aseguró que nohay problemas con la entrega de libros de texto gratuito y, aunqueexiste inconformidad por parte del bloque democrático delmagisterio, debido a que los libros pertenecen al Nuevo ModeloEducativo, insistió en que el material en mención es enviado alas escuelas.
“No hay ninguna actividad de boicot, lo que haocurrido es una declaratoria de los profesores que no están deacuerdo con el Modelo Educativo…”, puntualizó.
No obstante, dijo, se ha hecho entrega de un 85 porciento de los ejemplares a través de las zonas, quienes despuésse encargan de trasladarlos hasta las escuelas: “los maestros ensu organización interna han intentado compartir que es un modeloque no aceptan, pero si hacemos un comparativo con el año pasado,en estos tiempos estábamos con el 85 por cierto de distribuciónestatal”, recordó.
Finalmente, mencionó que, al no entregar los librosde texto, los responsables actuarían de manera irresponsable ypodrían ser sancionados.
Al no entregar loslibros de texto, los responsables actuarían de manerairresponsable y podrían ser sancionados