Tuxtla Gutiérrez.- El Partido Político Movimiento de Regeneración Nacional no solapa actos de corrupción, ni abusos de poder por parte de servidores públicos, el caso de los ex presidentes municipales de Amatán, Manuel de Jesús Mayorga del Carpio, emanado de Morena y de Arriaga, David Parada Vázquez, por Chiapas Unido, vinculados con casos graves, tienen que responder por sus actos ante la justicia, dijo Martín Darío Cázarez Vázquez.
Creo que no es así, no podemos caer en la omisión, ni en la presentación, cada quién es responsable de sus actos, no se puede hacer del quehacer jurídico un ariete político, en Morena lo tenemos claro y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, aún más, por ser un hombre hecho en el derecho, apuntó el representante de esa fuerza política ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana.
Apuntó que las repercusiones de sus acciones son las que los tienen en ese estado de cosas, el que obra mal... afortunadamente la gente sabe que clase de gente es cada quien, así que el rumbo que quieran darle a la cuestión mediática no quita la percepción de los ciudadanos de las corruptelas que han realizado algunos actores políticos en el pasado, que el que la haga, que la pague.
El 22 de noviembre del 2018 fueron victimados Carlos Mayorga Guerrero y José Armando Jiménez Jiménez, pero eso no era todo, el 17 de enero fueron asesinados Noé Jiménez Pablo y José Santiago Gómez Álvarez, pero ha habido lesionados, tras una serie de conflictos sociales en Amatán que derivó en la renuncia del cabildo desde la semana pasada.