Tuxtla Gutiérrez.- El secretario de Economía y del Trabajo (SET), Aarón Yamil Melgar Bravo, garantizó que no se cancelará el proyecto de creación de la Zona Económica Especial, en el municipio de Tapachula, existe interés del gobierno federal de acelerar los procesos y garantizar la seguridad jurídica para las inversiones.
En entrevista, expuso ha sostenido reuniones de trabajo con el titular en el país de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) de la Secretaría de Hacienda y Crédito (SHCP), Rafael Marín, para cumplir con los requisitos que permita detonarla el proyecto de desarrollo económico.
Refirió que en Chiapas lo que necesitamos es infraestructura, inversiones, la presencia de empresas y la generación de empleos, por ello estamos dispuestos en el gobierno del estado, a generar esos procesos, convocando a empresas, presentando ofertas y solicitando sus requerimientos para poder establecerse.
Melgar Bravo dijo que la ZEE de Chiapas abarca 8 mil hectáreas, de las cuales hay 523 hectáreas para seccionarlas tras estudios de mecánica de suelo ya en marcha, algunos estudios anexos que se deben de cumplir para entonces sí detonarla la infraestructura.