“No seamos una estadística más”: hijo de periodista asesinado en San Cristóbal

Oscar Takeshi, hijo de Fredy López Arévalo, pidió al gremio periodístico “no darle paz” a las autoridades al reclamar justicia

Karla García | El Heraldo de Chiapas

  · jueves 11 de noviembre de 2021

Pidió al gremio periodístico “no darle paz” a las autoridades al reclamar justicia / Foto: Karla López | El Heraldo de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez.- Óscar Takeshi López, hijo de Fredy López Arévalo, periodista asesinado en San Cristóbal de las Casas el pasado 28 de octubre, manifestó que el gremio periodístico debe pronunciarse de manera contundente desde su trinchera para exigir paz y seguridad en el ejercicio de su deber para no ser más una estadística.

En el marco de una reunión con periodistas de la entidad, principalmente de la capital del estado, Takeshi López, lamentó que han sido pocos los medios y los periodistas del estado se han manifestado en contra de la inseguridad que vive el gremio en todo el país.

“Mataron a uno de ustedes, nos quitaron a un padre, a un hermano, pero también nos quitan la voz porque también ningún espacio se ha manifestado de forma contundente”; dijo.

Aunque reconoció que hay avances en la investigación, subrayó que aún no hay detenidos, pues un pronunciamiento contundente son acciones reales.


Lee también: Sin detenidos aún por asesinato del periodista Fredy López Arévalo


“Un ’twittazo’ de parte de gobierno no es un pronunciamiento, un pronunciamiento son hechos reales. Hoy, a 14 días del asesinato de mi padre, la investigación sigue, pero no ha habido detenidos, ni acciones concretas que nos digan que estamos seguros, que estamos seguros todos”; expresó”.

“¿Quién sería el siguiente? Si alguien muere por cubrir las caravanas, ya no se va a cubrir caravanas. Si alguien habla en contra de otra persona y muere, ¿ya no vamos a tocarlo? ¿Que estamos haciendo como sociedad? Estamos muy tristes y muy enojados, como sociedad y como familia”; continuó.

Finalmente, destacó “los convoco que desde su trinchera se pronuncien para que nadie sea una estadística más. No guardemos un minuto de silencio en memoria de mi padre, no les demos paz.