El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Arturo Marí Domínguez, hizo un llamado a las instituciones públicas y a las organizaciones sociales a construir un gran diálogo para la solución de los problemas, debido a que las movilizaciones, los bloqueos de carreteras y calles, afectan al sector productivo.
Sostuvo que dichas organizaciones tienen el derecho de manifestarse, pero están obligadas constitucionalmente a respetar los derechos de la sociedad, ya que a nadie le es concedido dañar a los demás; “en el caso de la iniciativa privada de Chiapas nuestro interés es seguir invirtiendo y generar más empleos, no estamos causando agravios a nadie”, señaló.
Dijo en entrevista con El Heraldo de Chiapas, que se está afectando drásticamente a la actividad económica, por ello reiteramos el llamado respetuoso a las partes a que lleguen al diálogo, pero que, ante todo, los manifestantes no se pasen con el derecho de terceros.
AFECTA FLUJO DE MERCANCÍA
Con el bloqueo de acceso a la capital Tuxtla Gutiérrez y otros municipios, se quedan varados vehículos que transportan mercancías, productos, bienes y servicios, y eso –agregó– “no lo vemos justo, nuestra misión es generar economía, circulante, empleos, pero impiden la producción o reducen la capacidad de producción de las empresas”.
Y Afirmó: “Ahorcar una ciudad no creo que sea el mejor camino, estamos en una situación de recesión económica desde hace varios trimestres en el estado, y tenemos que ayudar al sector empresarial, por ello nuestro llamado es enérgico a que se pongan de acuerdo para que se sienten a dialogar”.
Asimismo, Arturo Marí Domínguez manifestó que se debe aplicar el Estado de derecho en caso de que se pase por sobre los derechos de terceros; “no podemos hacer oídos sordos, esperamos respuestas contundentes”, puntualizó