Debido a que en ediciones anteriores del Buen Fin ciudadanos pidieron créditos económicos para realizar compras en los días de oferta, el economista Omero Cosme López, pidió a los tapachultecos no adquirir préstamos en efectivos para comprar algunos productos en los seis días que quedan de ofertas.
“En este contexto de la pandemia en donde un empleo no esta garantizado se debe evitar pedir préstamos económicos para realizar compras durante los días del Buen Fin, los cuales, ahora se alargaron para reactivar la economía y evitar aglomeraciones en los negocios”, éxitos
Antes de solicitar un crédito es necesario recordar los gastos recurrentes
Añadió, “antes de solicitar un crédito es necesario recordar los gastos recurrentes que se tienen como el pago de servicios, colegiaturas escolares, tarjetas de créditos, préstamos personales o hipotecarios entre otros”.
Indicó, que los ciudadanos deben hacer compras inteligentes y no malgastar el poco dinero que tengan, porque en estos tiempos se debe actuar con responsabilidad económica.
Lee también: Por el buen fin, a tope grandes cadenas comerciales
“Debemos adquiero cosas que nos permita nuestra economía, ya que una deuda se adquiere para pagarlas en un tiempo futuros, pero con esta enfermedad no se que pueda pasar”, sostuvo.
Opinó, que antes de solicitar un crédito es pertinente recordar los gastos recurrentes que se tienen como el pago de servicios, colegiaturas, tarjetas de créditos, préstamos personales o hipotecarios, entre otros.
Comentó, que un consumidor debe calcular si cuentan con los recursos financieros necesarios para solventar los gastos por las compras que hagan, de lo contrario, la deuda podría incrementarse y se corre el riesgo de no poder saldarla. máxime, en estos tiempos tan difíciles.
Detalló, que según datos de la Comisión Nacional para la protección y defensa de los usuarios de servicios financiero (condusef) el año pasado durante el buen fin el 63 por ciento de las compras se realizaron con trargetas de crédito y débito con gasto superior a los 69 millones de pesos.
Finalmente, dijo que se debe hacer buen uso del plástico, para no adquirir deudas que se vuelvan pesada de pagar en tiempos de coronavirus que han genero una gran crisis económica en todos los sectores.