A través de un comunicado, el apoderado general de la empresa Zeta transportes, Juan Lorenzo Ponce Mora, dio a conocer que la empresa que representa se deslinda de los hechos ocurridos el pasado jueves cuando el chofer de un tráiler, chocó contra un puente peatonal, dejando como resultado decenas de migrantes muertos y otros tantos heridos.
“Externamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares de nuestros hermanos migrantes, víctimas del accidente de tránsito ocurrido por la volcadura de un tracto camión en la carretera Tuxtla Gutiérrez – Chiapa de Corzo” dice la misiva.
En el mismo documento, el representante legal de la empresa Z transportes expresa su “solidaridad para las familias” y al mismo tiempo se deslinda públicamente de lo ocurrido.
“ Es nuestro deseo, cita, realizar una serie de aclaraciones derivado de las manifestaciones de diversas autoridades de índole federal a los medios de comunicación”, cabe recordar que el pasado viernes en la conferencia matutina del presidente López Obrador, el General Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, informó que el tráiler accidentado en el que de forma ilegal se transportaba a 200 migrantes aproximadamente, pertenecía a la citada empresa, de lo cual ahora Zeta transportes se deslinda.
Ponce Mora explica en el comunicado que, según se aprecia, indica, en las imágenes, el tráiler accidentado tiene la razón social “Zeta transportes público” mientras que la razón social de la empresa que representa es “Zeta transportes S.A. de C.V.” y agrega en el documento imágenes sobre el logotipo de la empresa y lo contrastan con el logotipo que traía el tráiler trágico.
Concluye que la unidad accidentada “no pertenece y no ha pertenecido a nuestra flotilla vehicular” aunque también, dice, la empresa que representa “ se encuentra en la mejor disponibilidad de coadyuvar con las autoridades correspondientes” y contribuir al esclarecimiento de los hechos, afirman.