Tuxtla Gutiérrez.- Arturo Marí Domínguez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Chiapas, llamó a las autoridades educativas y al magisterio a mantener un diálogo respetuoso para evitar movilizaciones que únicamente provocan pérdidas económicas, el cierre de establecimientos y una afectación directa a la economía de los chiapanecos.
Dijo que la iniciativa privada confiará en que el bloque democrático magisterial no repetirá las acciones que realizó en años anteriores, las cuales dejaron cuantiosas pérdidas que, incluso, no han podido repararse.
El líder empresarial instó a las autoridades a hacer las revisiones correspondientes a las demandas de los docentes, principalmente a la reforma educativa, y que los resultados sean expuestos con cordialidad y respeto; enfatizó que, independientemente de los acuerdos que alcancen, las dos partes deben saber que los primeros afectados son los hijos e hijas de los chiapanecos.
“Para salir adelante Chiapas necesita ir avanzando en el tema del dialogo; ya no podemos seguir tomando de rehenes a las escuelas, a los alumnos y a las vías de comunicación para lograr negociaciones económicas que, si bien, quizá son justas, tienen que tener un nivel de dialogo de un profesor de nuestro mexico”, expresó.
Gobierno ordenado
Marí Domínguez, calificó al gobierno actual como más ordenado y valiente, ya que no ha permitido que grupos sociales lo tomen como rehén aunque sus demandas sean justas, sino que las han exhortado a tomar los cauces legales y el camino del diálogo.
Finalmente llamó a todos los sectores a trabajar de la mano con las autoridades del gobierno federal y estatal para poder sacar avante al estado y al país.