Personal médico del hospital 5 de mayo del IMSS, en Tuxtla Gutiérrez señalaron que en las últimas horas hubo un incremento de pacientes, diez de ellos son casos graves de Covid-19, uno de ellos afirman que se encuentra intubado.
En tanto que la oficina de representación del IMSS en Chiapas dio a conocer que sólo se encuentran siete pacientes hospitalizados en el área Covid de ese hospital.
Lee también: Inician campaña de visitas domiciliarias para detectar casos de Coronavirus
Personal médico de ese hospital ha afirmado a diferentes medios de comunicación, que efectivamente se encuentran más de diez pacientes que han presentado los síntomas del covid-19, por lo que se han reforzado las medidas necesarias para evitar el contagio entre el personal.
En redes sociales se dio a conocer qué el mismo personal había denunciado un posible rebrote de casos, pues ellos aseguran que existen al menos 10 personas que presentan los síntomas del Covid-19, uno de ellos en estado crítico y grave pues, aseguran, se encuentra intubado, por lo que el personal teme por su seguridad.
Sin embargo el IMSS en una tarjeta informativa, dio a conocer que de los siete pacientes que han presentado síntomas, dos son positivos y cinco más son sospechosos y están a la espera de sus resultados, de la misma forma dijo que desde hace semanas el ingreso de pacientes por Covid-19 h sido muy bajo.
También mencionó que el hospital no tiene ninguna falla estructural, ya que constantemente se le da mantenimiento por parte del área de conservación, además señala que "el nivel de surtimiento de recetas de derechohabientes está en un 96%, razón por la cual no podemos hablar de un desabasto de medicamentos" señala la información.
Por último precisa que el pasado 18 de septiembre "se recibió un lote de mobiliario de 38 camillas nuevas para que el área de urgencias, así como mobiliario para otras áreas y reforzar el nivel de atención a los derechohabientes.