Miguel de Jesús Hernández, padre de una de las alumnas que resultó intoxicada en la Escuela Secundaria Juana de Asbaje en el municipio de Bochil, dijo que por ahora la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud junto con la Fiscalía General de la República, están haciendo exámenes en sangre y heces a los alumnos afectados.
"Estaban haciendo estudios de sangre arrancaron el jueves y este viernes creo que iban a hacer análisis en las heces porque esos análisis los hacen por parte de la Fiscalía General de la República que eso pedimos desde un principio, como papás nos preocupamos, los resultados dicen estarán en 7 días de los exámenes porque son de sangre ya no son de orina, la FGE solo tiene análisis de cannabis, cocaína, heroína todo eso y la FGR según tienen un catálogo más extenso de drogas y ahí tiene que salir", explicó.
También puedes leer: Van 71 denuncias de menores intoxicados, hay un cuarto caso de positivo a cocaína
El padre de familia antes citado y también integrante del Comité Especial, señaló que ya se formó el Comité que viajará el día lunes a la capital chiapaneca, para solicitar a la Secretaría de Educación Pública la destitución del director y del cambio de horario de la escuela, es decir, que se pase al turno matutino, ya que hasta ahora la institución solo por las tardes.
En cuanto a las declaraciones de los 110 alumnos dijo que continúan porque faltan algunos debido a que siguen mal y están en sus casas o siguen hospitalizados.
Finalmente dijo que seguirán insistiendo en las investigaciones hasta las últimas consecuencias pues asegura que hay responsables y se deben encontrar.