Aunque existen Pueblos Mágicos que no cumplen con los elementos que requieren para obtener dicha categoría, hay muchos que sí, como es el caso de San Cristóbal de las Casas en Chiapas, que representa a uno de los mejores y por lo que no se debe eliminar el presupuesto para este rubro, expresó Mari Carmen Ponce Robles, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).
Consideró que sería una mala decisión quitar dichos recursos, toda vez que, para muchos destinos turísticos, han sido de gran importancia para mantenerse en el agrado de los visitantes y su importancia en el ámbito turístico nacional e internacional.
Te puede interesar: Tuxtla requiere de impulso económico: Jorge Martínez
Por el contrario, opinó que sería necesario incrementar los dineros para los Pueblos Mágicos, y así, junto al recurso que proporcionan los ayuntamientos, sigan cumpliendo con las expectativas esperadas.
Cabe recordar que, hasta el día de hoy, esta entidad cuenta con cuatro Pueblos Mágicos: Chiapa de Corzo, Palenque, Comitán y San Cristóbal de las Casas; sin embargo, para la representante del gremio de las agencias de viajes, es el último en mención el que logra salvarse en cuanto al cumplimiento de su objetivo en el mercado turístico.
En este contexto, comentó que la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, puso en marcha una serie de acciones para coadyuvar con el fortalecimiento de los Pueblos Mágicos, mismo que fue presentado en el Tianguis de Pueblos Mágicos realizado en fechas recientes.
Destacó que el proyecto está enfocado principalmente en generar citas de negocios en los que cada ciudad con el distintivo presente sus productos turísticos.
/TG