Ocozocoautla.- Las precipitaciones constantes registradas en los últimos días en el municipio no ha sido motivo de preocupación en las zonas vulnerables de esta localidad, aunque la supervisión persiste a fin de que exista el riesgo hacia las familias, destacaron las autoridades de emergencia de Protección Civil.
Reportaron que han estado monitoreando el afluente pluvial que atraviesa toda la ciudad y que llega hacia la zona de la colonia El Gavilán, en donde han notado que el nivel del agua no ha subido lo suficiente como para preocupar.
Lee también: Sin riesgos el sistema de presas de Chiapas por la Depresión Tropical III
Cabe recordar que esta zona donde se ubican las comunidades San Isidro, El Gavilán, El Naranjo, Yorkwich, El Aguacero, Paso Hondo y poblados aledaños se han visto afectados en años anteriores por las lluvias, en donde incluso ha tenido que intervenir el ejercito con el plan DN3, por ello con las precipitaciones siempre son motivo de monitoreo.
Indicaron que el afluente que pasa cerca de las comunidades antes mencionadas está con un nivel bajo, sin embargo continuarán con la supervisión pues se espera que las lluvias continúen y eso haga que el nivel de agua suba.
También tienen previsto refugios temporales en donde mover a las familias que pudieran estar en riesgo de inundaciones, aunque esperan no usarlos, pues se habrían tomado las medidas preventivas para que el agua no afecte la zona, dijeron las autoridades de emergencia.
Por su parte, pidieron a las autoridades ejidales de las diferentes comunidades estar en comunicación con las brigadas de emergencia en caso de que exista algún riesgo en los poblados derivado de las lluvias.
/JO