San Cristóbal de Las Casas.- Daniela Espinosa, del área de comunicación de la Asociación Civil Melel Xojobal, dio a conocer que aparte de las promoción e información de lo que es el COVID-19 verídica y oficial, han hecho recomendaciones a infantes que en esta cuarentena se evite el trabajo de los infantes “y únicamente sean los padres”.
“Estamos trabajando desde casa, vamos a estar haciendo rondines, monitoreando la situación, si las familias se van a cuarentena o si no lo hacen, si las niñas y niños están laborando, lo que tenemos dicho al menos en Santo Domingo (Mercado de Artesanías) no van a trabajar, mas bien son sus papás y los infantes se quedan en casa, lo que estamos haciendo es la promoción”, dijo.
En un audio compartido para El Heraldo de Chiapas, reveló que hicieron recargas telefónicas a algunos infantes para estar comunicados y a su vez a ellos les llegue la información que están difundiendo tras anunciarse de la pandemia “como de prevención y detección a tiempo de contagio”.
La semana pasada, explicó, que acudieron a los espacios donde se concentran infantes, haciéndoles llegar infografías del Coronavirus, además de recolectar testimonios de opiniones y cómo estaban percibiendo esta situación.
Por último refirió que en conjunto con Centro Educativo Arrumacos, entregaron despensas a las madres de la primera instancia, previo a suspender las actividades por disipación de Secretaria de Salud.
/BJ