La Dirección General de Epidemiología, de la Secretaría de Salud, reportó que Chiapas se mantiene a la baja por casos de influenza, hasta la segunda semana del 2019.
En su boletín epidemiológico que corresponde del 6 al 12 de enero, informa que Chiapas se mantiene en los últimos lugares, hasta el momento son únicamente tres eventos reportados de manera oficial, dos en Tuxtla Gutiérrez y uno en Ocosingo. Caso contrario a la Ciudad de México con 65 casos, el Estado de México con 53 y Chihuahua con 36 acontecimientos.
Es de señalar que hasta ahora (2019), en la entidad no se ha registrado ninguna defunción por esta enfermedad; en lo correspondiente a la temporada 2018-219, se tuvieron seis decesos por influenza AH1N1, el cual fue el subtipo de mayor circulación.
Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas son los municipios que presentaron el mayor número de sucesos en el estado; en lo que se refiere al 2018, Chiapas cerró con más de 50 casos y seis personas fallecidas.
La población más vulnerable son los grupos blancos, es decir, niños menores de cinco años, embarazadas, adultos mayores e individuos con diabetes o VIH/ sida; por lo que iniciaron la temporada de vacunación desde octubre.