Dos hermanos originarios de los altos de Chiapas, llegaron a la capital chiapaneca con la intención de emprender un negocio, actualmente Llevan veinticuatro años preparando nieves oaxaqueñas , lo cual lo aprendieron cuando uno de ellos migro a ese estado.
José junto a su hermano comenzaron con el negocio en el año 2000, la preparación de la nieve comienza a las 7 de la mañana para que al medio día ya comience la jornada laboral, su principal mercado son las escuelas de Tuxtla Gutiérrez, donde ya son conocidos en la zona centro y norte de la capital.
Puedes leer tambien: Refrescando a Tuxtla: El legado de los bolis de Víctor Hugo
"El mismo día las preparo y ese día salgo a vender, ahí lo llevo en el bote, ahí lleva el hielo y la sal, la sal lo protege al hielo para que no se derrita," dijo el nevero.
Con una filipina, su gorra y sin anunciarse es como sale por las calles, principalmente los lugares que recorrer son el Barrio Niño de Atocha, Paraíso, Miravalle, es donde a diario transcurre.
Cabe mencionar que a diario cambian el sabor de las nieves, pero de los preferidos son coco y limón, a decir de José: "acá en Tuxtla les gustan todos los sabores, porque es rica la nieve que preparamos (...) normalmente lleva leche, lleva agua (...) hasta ahorita los precios hay de 10 de 15 y de 20, lo estamos dando un poquito barato pero las cosas ya han subido."
De los sabores tradicionales oxaqueños que vende son la leche quemada, piña colada, pétalos de rosa, aunque el de vainilla es el más vendido. Finalmente invita a la ciudadanía a que pruebe estas delicias y se endulcen el paladar por un momento.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️