Para avanzar en la transformación social del estadoy del país necesitamos un gobierno abierto al pueblo, queconvierta a los gobernados en agentes activos del campo, lo queimplica cerrar el paso a lo retrógrado, señaló el aspirante a lagubernatura del estado por la coalición “Juntos HaremosHistoria”, Rutilio Escandón.
El abanderado del Movimiento Regeneración Nacional,del Trabajo y Encuentro Social, indicó que es urgente instaurar ungobierno diferente, que tenga como principal distintivo lacercanía con el pueblo.
Insistió en que la ausencia de diálogo, decercanía entre sociedad y gobierno, genera grandes consecuencias;la imposición de políticas y programas causa malestar, situaciónque tiene que cambiar para generar soluciones tangibles que ayudenal desarrollo.
La sociedad debe impulsar la transformación que senecesita, pero los gobiernos deben permitirle esa participaciónactiva, hay que crear esa plataforma de participación ciudadana enlas decisiones públicas.
Refirió que las mejores decisiones de los gobiernosse tomarán cuando tengan la capacidad de atender las propuestas delos gobernados, “no deben tener miedo a las decisiones y a laparticipación del pueblo, urge la apertura en todos los ámbitosde la vida política, económica, social y cultural”.
Chiapas es uno estado del sureste que necesita de esaapertura, que el pueblo no solo esté al tanto de las acciones delos gobiernos, sino que forme parte de las soluciones, de lasdecisiones y contribuya a la reconciliación, la sociedad está muygolpeada por los problemas sociales y esta realidad hay quecambiarla con inteligencia y voluntad política, finalizó.