Tuxtla Gutiérrez.- Al ser la policía municipal una parte importante del engranaje de la seguridad en Tuxtla Gutiérrez, sería importante que desde la presidencia municipal se revisaran las condiciones en que trabajan los elementos operativos, declaró el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Marcelo Toledo Cruz.
Dijo que, aunque la situación de inseguridad que se vive en la urbe chiapaneca es muy complicada, los ciudadanos no pueden ser rehenes de la delincuencia, por lo que reiteró la necesidad que existe de que el presidente Carlos Morales Vázquez, reconsidere algunos puntos de su administración.
“Considero que el presidente tiene que revisar de forma minuciosa toda la parte administrativa y en el caso de que detecte que alguien no está haciendo su trabajo, por supuesto que se tendría que hacer a un lado para dejar que llegue gente que quiere trabajar”, destacó el congresista.
No obstante, precisó que la seguridad es trabajo de todos, incluso de la ciudadanía a través de la denuncia, ya que no se puede ejercer la autoridad cuando no existe una denuncia ante las instancias correspondientes.
Expuso que los elementos de la Guardia Nacional serán de gran ayuda para la capital, por lo que aclaró que, no es que se esté militarizando a la ciudad al estado, sino que dichos elementos vienen a apoyar las acciones de seguridad pública.
Finalmente, dijo que, aunque respeta el trabajo del munícipe, consideró que no es sano que el alcalde maneje una política de puertas cerradas, aún más ante temas de interés público como es el caso de la inseguridad.
Por ello, expresó que, el edil tendría que reconsiderad la postura que ha mostrado ante la sociedad, respecto a evitar hablar de lo que sucede en la ciudad.