Tuxtla Gutiérrez.- Con la intención de impulsar a los arquitectos recién egresados al mercado laboral, es importante que conozcan la importancia de la vida gremial, ya que se trata de un frente que habrá de llevarlos a conocer alternativas de desarrollo que finalmente beneficiará al estado y al país, así como a su propia economía, explicó Hermilo Medrán Ruíz, presidente del Colegio de Arquitectos Chiapanecos (Cachac).
En el marco de la décima primera edición de la ponencia denominada “Arquidiálogos” organizada por la comisión de arquitectos jóvenes agremiados al colegio, dijo que buscan llegar a los recién egresados a través de charlas entre arquitectos afiliados; para ello la convocatoria fue abierta, incluso, para estudiantes de octavo y noveno semestre de las diferentes universidades de la entidad.
“La intención es que las nuevas generaciones que están por ingresarse a la vida de la arquitectura, se vayan relacionando con los temas y les vaya interesando la vida colegial; entonces este día cuatro arquitectos tienen la participación y hablarán sobre su vida profesional”, dijo.
Fue enfático al expresar que es necesario este trabajo por parte del colegio para con ello aportar a las nuevas generaciones considerando que actualmente en Chiapas existen 26 escuelas de arquitectura de los cuales generan a por lo menos 400 egresados de manera anual. “Lo que se transmite en que se debe tener un trabajo constante en la capacitación en la inclusión y la guía para los futuros profesionistas en arquitectura.