El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha sorprendido a la comunidad internacional al realizar algunos cambios en la biografía de su cuenta de twitter @nayibbukele, donde alguna vez se leyó “Papá de Layla” y luego “Presidente de El Salvador”, el pasado domingo 19 de septiembre se pudo ver la leyenda “Dictador de El Salvador” y este 21 de septiembre se puede leer “El dictador más cool del mundo mundial”.
Hasta el momento la presidencia del país centroamericano no ha dado a conocer acerca de un ataque informático o hackeo de la cuenta del mandatario por lo que han comenzado a levantarse algunas voces en el propio país sobre lo que pueda estar ocurriendo.
Algunas de ellas lo califican como “infantil” pues han considerado que es una actitud que responde a las voces que lo señalan como un dictador o que han indicado que rige a su país con una cierta “deriva autoritaria”.
Puedes leer: Obrador no acepta crisis migratoria que vive la frontera sur: activistas
Bukele quien reiteradamente ha negado las acusaciones que lo señalan de tener tendencias autoritarias o dictadoras ha sorprendido antes colocando en su perfil una fotografía de la película “Dictador” y ahora vuelve a sorprender con sus descripciones.
Con 2.9 millones de seguidores, el mandatario se ha mostrado siempre muy activo en la red social de twitter.
Algunas voces en su país lo acusan de atentar contra la independencia de poderes en la nación centroamericana a raíz de un polémico “ataque” a la Sala Constitucional de la Corte Suprema de ese país, misma de la que fueron destituidos los jueces que la integraban luego de que el congreso tomara posesión con una mayoría de integrantes procedentes del partido del presidente Bukele.