El presidente municipal electo de Oxchuc, Alfredo Sántiz Gómez, agradeció el respaldo de la mayoría de los habitantes de las 120 comunidades y valora la determinación de los mayores que lo propusieron ante la asamblea; a pesar de que no estaba en sus planes ser la próxima autoridad, al ser su profesión maestro bilingüe, lo que ejercía con mucha entrega y pasión.
“Realmente no esperaba este respaldo, pero me gusta el reto, estoy contento, vamos a estar pendientes de los 14 barrios de la cabecera municipal; no tengo enemigos, los compañeros que votaron a favor de otras propuestas son conocidos nuestros, amigos, compañeros y hermanos, vamos a estar con ellos y ellos con nosotros, en unidad y mucho diálogo”.
Comentó en entrevista que en la comunidad La Palma, de la que es originario, tiene grandes recuerdos, sus padres ahí viven, ahí dejó todo, son familiares de bajos recursos económicos. Ahora radica en la cabecera municipal, y afirmó que va a estar muy pendiente de la población, donde todos se conocen.
“Salí desde el 2002 a la cabecera municipal, me vida ha sido en el magisterio y en la docencia; me gusta la comunicación con el pueblo, las familias, los jóvenes y la niñez; hay un grupo que no estuvo a favor nuestro, pero no tengo contrincante, vamos a hacer un solo gobierno todos, por el bien de todos, un gobierno con el pueblo”, abundó.
El objetivo es trabajar arduamente con el pueblo, hay muchos grupos, son respetables y respetados, “pronto vamos a tomar posesión, vamos a aportar ideas para la unidad, el gobierno seguramente va a ser más observado, vamos a trabajar con mucha transparencia”, añadió.
El pueblo exige atención, apoyo y audiencia para todos, que sea una presidencia municipal de puertas abiertas, al servicio de todos; la población no tiene agua, no hay manantiales, por lo que tiene ciertos problemas, pero ha salido adelante, se buscarán soluciones, reiteró Alfredo Sántiz.
Puntualizó que en materia de salud también hay carencias en Oxchuc, pero se hará una revisión para que todo funcione mejor; faltan caminos, pavimentación, revestimiento e irán a las comunidades, no se hará nada que no quiera el pueblo.