Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas, señaló en torno a la nueva reforma en materia educativa, que nada debe hacerse a espaldas del magisterio. Manifestó que el análisis y debate de la reforma educativa es otra de las prioridades del Poder Legislativo, pero para llegar a ella se debe escuchar al gremio magisterial.
“Hay que escucharlos, hay que tomarlos en cuenta, toda vez que sea un acto de congruencia con los compromisos y las propuestas que se hicieron con los maestros”, destacó.
Dijo que la nueva propuesta de reforma debe garantizar la laicidad y la gratuidad pública, sin conceptos neoliberales, así como el respeto a los derechos laborales de los docentes.
“Debe ser un modelo educativo que tome en cuenta la colaboración de los maestros y, por supuesto, a los padres de familia, así como a la sociedad en general”, comentó.
En referencia al orden magisterial, resaltó que pueden tener la certeza de que en él encontrarán a un aliado como defensor de los derechos educativos y laborales.
Finalmente, afirmó que es importante proporcionar un trato digno al magisterio, en donde se le dé la oportunidad de ser partícipes en la construcción de este nuevo modelo educativo, que les brinde al mismo tiempo certeza laboral y calidad educativa a los niños y adolescentes de México.