Tuxtla Gutiérrez.- Rosa Gutiérrez García desplazada del Ejido Puebla-Chenalho e integrante de la caravana de Pies Cansados dio a luz la mañana de este viernes a una niña que ahora llamaran Karen.
La mujer fue trasladada al Hospital Rafael Pascacio Gamboa ya que durante la madrugada de este viernes presentó dolores de parto, en punto de las 5.30 horas nació Karen, hasta esta noche el estado de salud de la madre y de la bebé son estables, sin embargo Karen no tiene ropa, ni pañales ni nada que pueda solventar su primer día de nacida.
La situación es complicada para las familias desplazadas, Rosa Gutiérrez, tuvo que caminar hasta por cuatro horas para poder regresar al campamento que mantienen en la entrada de la capital Chiapaneca, "tuve que caminar como cuatro horas, salí del hospital pero no tenemos dinero y un taxi nos estaba cobrando 400 pesos, la niña no tiene ropita no tiene nada, así como nació del hospital así la trajimos".
La niña ahora forma parte del grupo de desplazados en Chiapas quienes buscan mejorar sus condiciones de vida y poder regresar a sus lugares de origen.
Durante las primeras horas de este sábado iniciarán nuevamente la caminata ahora con una integrante más en busca de justicia y pronto retorno a sus hogares.