Colonos del Fraccionamiento Fovisste Paraíso ubicado en el norte poniente de la capital chiapaneca, denunciaron que a más de un año de que ocurriera el sismo, una de las paredes de contención que conecta a esta zona con el Libramiento Norte se desprendió y se ha convertido en un peligro.
Al respecto Faustino Martínez, representante del fraccionamiento afirmó que esta colonia se construyó en 1990 cuando todavía la ciudad estaba en pleno crecimiento, por lo que este muro de terraplén era para contener las lluvias que provenían del Libramiento.
Asimismo, precisó que la lluvia y las construcciones, algunas que no cuentan con refuerzos, provocaron que se desgastara y el sismo de septiembre de 2017 fue el principal factor para que una parte de este muro se desprendiera y pusiera en peligro a más de 30 de familias.
“En ese tiempo servía ese muro para las lluvias, nadie imagino que luego sería una barda utilizada incluso por la gente que construyo sobre las calles cercanas al Libramiento Salomón González Blanco, y que eso fuera un factor para que se desgastará”, determinó.
Del mismo modo precisó que han llegado tanto Protección Civil como personal del Ayuntamiento Capitalino a tomar los dictamines provenientes; sin embargo, todo se ha que quedado en papeleo y no se han tomado las medidas correspondientes.
“Tenemos más de 30 familias habitando en esta zona y si se llegará a desprender este muro que fue construido con concreto y roca podría traer severas consecuencias, incluso poniendo en riesgo la vida de cualquier persona” expresó.
Por lo que hizo un llamado a las autoridades correspondientes a brindar un apoyo a los habitantes de Fraccionamiento Fovisste Paraíso, pues temen que en cualquier momento ocurra un accidente debido a la falta de atención de esta problemática.