"La falta de ambulancias por parte del Hospital Central Militar tanto en la ciudad de México, así como en Tuxtla Gutiérrez causó la muerte de mi esposa", declaró a este medio Mario Reyes Albores.
En entrevista, el individuo dijo que durante enero de 2017 su mujer Alejandrina Pérez Infante fue intervenida en el Hospital Central Militar, ubicado en la capital del país.
"Mi esposa tuvo dos operaciones y salió muy bien, por lo que se descartó una negligencia médica, inclusive los galenos se comportaron de manera profesional y lograron sacarla de sus malestares que la agravaban rápidamente.
Luego de que todo saliera bien, nos retiramos y regresamos de nueva cuenta a la Ciudad de México el 28 de febrero y ahí quedó de nuevo internada”, explicó.
Detalló que para el 1 de marzo, su médico le mandó a hacer unos estudios y dijo que en tres días podrían retirarse, así que comenzó a ver el apoyo de una ambulancia para sacarla del nosocomio, pues permanecer en el sitio ponía mal a Alejandrina y además había unos virus que podrían atacarla y deteriorar de nuevo su salud.
Sin embargo, transcurrieron 27 días y finalmente Trabajo Social mandó a llamar a Mario, quien dijo que había metido dos solicitudes para solicitar una ambulancia, la primera con fecha 1 de marzo y la segunda el 14 del mismo mes.
Para ese entonces, la salud de la dama se había deteriorado, incluso su presión arterial se había disparado y los galenos intentaron controlársela. A las 10:00 de la mañana, la dama llegó a un punto crítico y los médicos le indicaron a Mario que le pondrían un catéter a su esposa para tratar de salvarle la vida pero que eso no garantizaba nada.
Unos 20 minutos después, Alejandrina perdió la vida y los familiares señalaron que ni en Tuxtla y mucho menos en la Ciudad de México hubo disponibilidad para proveer una ambulancia que llevara a la mujer a su casa donde hubiera podido recuperarse sin ningún problema.
"Había noches que mi esposa lloraba, pues no quería seguir en el hospital, deseaba estar en su hogar, en la tranquilidad y junto a su familia, pero no, la institución médica nunca nos pudo ayudar en ese sentido", concluyó.