Tonalá.- “No podemos tener 80 mil videocámaras ni80 mil policías para vigilar toda la ciudad, pero podemos tomar elpapel de la prevención de los delitos”, señaló HéctorMaldonado Gerónimo, coordinador de Prevención del Delito, quienaceptó que los robos y asaltos a negocios están a la orden deldía.
Entrevistado respecto a los asaltos que se hanregistrado en los últimos cuatro días, donde tiendas comercialesy de autoservicio, cibercafés y hogares tonaltecos han sido lasvíctimas, señaló que ciertamente existen diseminadas variascámaras de videovigilancia que son monitoreadas en el C4, “losasaltos se han registrado –casi todos- en la medianoche y lascámaras al hacer el paneo no logran captar al 100 por ciento alsujeto o al presunto infractor, por ello es que no se distinguen alos culpables, sin embargo los cuerpos policiacos están trabajandominuciosamente para investigar los robos”.
En ese sentido, se informó que del sábado a lafecha se han registrado cinco asaltos, entre ellos “PapeleríaJuárez”, tienda Oxxo que se ubica en el bulevar Miguel Hidalgo,cibercafé del centro de la ciudad, tiendas “Salina Cruz” ymuchos hogares cuyos propietarios aún no denuncian.
Apenas la tarde del pasado martes al filo de las 14horas, la tienda de abarrotes “Salina Cruz”, situada en calle12 de Octubre cerca de la central camionera, fue visitada por losamantes de lo ajeno.
“ENTREGUEN EL DINERO O SEMUEREN”
Los trabajadores de la tienda informaron que unapareja –hombre y mujer- llegó a la tienda, se “confundieron”con los clientes y cuando ya estaban solos con los encargadossacaron de entre sus bolsas armas de fuego con las que amagaron alos empleados, con la frase: “¡Esto es un asalto, entreguen todoel dinero o se mueren!”; optaron por entregar el dinero enefectivo.
La pareja de asaltantes, luego de apoderarse deldinero, se fugó en una camioneta tipo Voyager azul; minutos mástarde los cuerpos policiacos acudieron al lugar.
Por todo lo anterior, la población vive en constantezozobra, por lo que pide se incremente el patrullaje por toda laciudad para mermar este tipo de situaciones.