Altamirano. Ex integrantes de la Alianza de Organizaciones Sociales y Sindicatos de Izquierda (ASSI), anuncian su salida de esta organización y se unen con los ejidatarios de Altamirano, para luchar juntos y exigir justicia por los retenidos desde hace más de 2 meses quienes permanecen privados de la libertad en la zona tojolabal del municipio de Altamirano.
En una asamblea general que se llevó a cabo en Altamirano, anunciaron que ya no formaran parte de la ASSI que operan en la zona tojolabal donde permanecen los retenidos, los ex integrantes de esta organización se deslindan de todo acto de violencia que se han registrado en el municipio.
Durante la asamblea que se llevó a cabo con ejidatarios de Altamirano y organizaciones sociales, dijeron que en este movimiento ya no participan toda la zona tojolabal, por lo que decidieron salirse de la ASSI.
Durante la reunión que se llevó a cabo con autoridades ejidales del ejido Altamirano, representantes del movimiento social por Altamirano 14 de agosto, autoridades del ejido La Laguna y representantes de la zona media, acordaron trabajar en coordinación con las autoridades en los tres niveles de gobierno, para que juntos busquen abonar la paz y la tranquilidad en el municipio.
También puedes leer: Organizaciones y ejidatarios exigen liberar a retenidos en Altamirano
Al respecto dieron a conocer que se deslindan del movimiento que realizan los integrantes de la ASSI de la localidad Candelaria, Absalón y parte del ejido Puerto Rico, donde se han registrado violencia y tortura en la comunidad Candelaria.
Lo anterior, los exintegrantes de la ASSI, ejidatarios y organizaciones sociales hicieron un llamado a los líderes de la ASSI de la zona tojolabal a dialogar para buscar una solución del conflicto que vive el municipio de Altamirano y así mismo buscar liberar a los retenidos que hasta el momento permanecen en la Candelaria.
Finalmente, exhortaron a los pobladores del ejido Galilea y a otras comunidades y ejidos a sumarse a esta demanda para trabajar en conjunto y buscar la paz en el municipio, para que juntos busquen una salida al conflicto poselectoral del municipio.