Arriban alrededor de 700 soldados en el municipio de Comitán de Domínguez, esto con la finalidad de combatir la delincuencia que prevalece en la zona fronteriza de Chiapas, algunos habitantes aplaudieron la presencia de los militares con la presencia de los verde olivo se sienten seguros.
En un convoy de unidades del ejército mexicano, fue aproximadamente 700 soldados arribaron en el 91 batallón de Infantería ubicada en esta ciudad de Comitán y se unirán con el resto de los militares de Comitán, Frontera Comalapa y el 101 batallón de chicomuselo.
La presencia de los soldados es una alegría para los pobladores de la región, porque las desapariciones, asesinatos y enfrentamientos que se han registrado en el lugar los pobladores se sienten con miedo, uno de los objetivos de los soldados es llevar a cabo operativos y recorridos en las carreteras que comunican de Comitán, Chamic, Frontera Comalapa, Chicomuselo, Concordia, entre otros municipios.
Puedes leer: Frontera Comalapa ¿Un municipio peligroso? Mira lo que ha pasado
En una larga caravana se observó más de 70 vehículos durante su arribo en esta ciudad y que en las próximas horas llevarán a cabo los recorridos para detectar a la banda delictiva qué ópera en las ciudades de la región, así como en carreteras.
Finalmente, la presencia de los soldados estarán presentes durante varios días junto con elementos de la guardia nacional, quiénes operarán conjuntamente, para que así puedan tener buenos resultados para la seguridad de miles de ciudadanos en la región.