Este jueves se suscitó un enfrentamiento entre vecinos de la calle Tapachula del barrio Las Delicias en la zona norte-oriente de San Cristóbal de Las Casas, debido a la introducción de servicios de agua potable y drenaje que algunos vecinos se negaron a aceptar, alegando que se les estaba cobrando un dinero extra por parte del representante del barrio.
La construcción de la calle y la introducción de los servicios estaban en marcha, pero el presidente o encargado del barrio supuestamente estaba cobrando un dinero extra para la introducción de estos servicios, lo que llevó a que muchos vecinos no aceptaran la oferta. Unos 50 vecinos salieron a las calles para protestar por la situación.
También puedes leer: Retienen en Chamula a vendedores ambulantes, entre ellos una niña
La mayoría de los vecinos ya aceptaron la introducción de los servicios, pero algunos vivales intentaron cobrar la cantidad de 6.000 pesos por domicilio, lo que llevó a la situación de tensión entre los vecinos. Después de 45 minutos de enfrentamiento con golpes, empujones y cachetadas, los vecinos se disculparon y se retiraron a sus hogares.
La obra de pavimentación ya incluía la introducción de los servicios de agua potable y drenaje sin costo adicional, según algunos comentarios de los vecinos.
La obra está avanzando y es financiada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), con una inversión de varios millones de pesos. El problema de la introducción de los servicios en cada uno de los domicilios aún no ha sido resuelto.