Panaderías de San Cristóbal aún sin venta de Roscas de Reyes

Panaderías de San Cristóbal de las Casas aún no cuentan con la tradicional Rosca de Reyes, comenzando con su venta hasta los siguientes días

Gilberto Morales | El Heraldo de Chiapas

  · miércoles 3 de enero de 2024

Panaderías de San Cristóbal de las Casas aún no han iniciado con la venta de la rosca de reyes / Foto: Gilberto Morales | El Heraldo de Chiapas

San Cristóbal de las Casas.- A tan solo cuatro días de la celebración del Día de los Reyes Magos en México y en diversas partes del mundo, las panaderías de San Cristóbal de las Casas aún no cuentan con la tradicional Rosca de Reyes, generando expectación entre los consumidores que tendrán que esperar hasta el próximo jueves por la noche para adquirirlas.

Durante un recorrido realizado en varias panaderías de la ciudad, se constató que la Rosca de Reyes no estará disponible para su venta hasta el jueves 4 por la noche, siguiendo la práctica que se ha mantenido durante varios años en la ciudad. Los trabajadores de estos establecimientos informaron que la venta de las tradicionales roscas comenzará en dos días.

También puedes leer: PROFECO revela el chocolate más saludable para acompañar la Rosca de Reyes

En contraste, algunas tiendas comerciales de San Cristóbal de las Casas ya han puesto a la venta las tradicionales roscas, aunque la demanda por parte de los consumidores parece ser escasa en estos primeros días. Se espera que la afluencia aumente significativamente el próximo sábado 6, día en que se celebra la festividad de los Santos Reyes.


La rosca de reyes se puede encontrar solamente en supermercados / Foto: Gilberto Morales | El Heraldo de Chiapas


La Rosca de Reyes, preparada en esta ciudad fría y colonial, se distingue por estar envinada y con una variedad de sabores. La tradición incluye la colocación de dulces alrededor de la rosca, permitiendo que los consumidores elijan de acuerdo a sus preferencias y presupuestos.

En cuanto a los precios, las roscas varían de acuerdo al tamaño y contenido. Las más pequeñas tienen un costo aproximado de 90 a 100 pesos, las medianas oscilan entre los 180 y 200 pesos, las grandes se sitúan alrededor de los 300 pesos, y las extra grandes tienen un precio de aproximadamente 400 a 450 pesos, todas ellas conteniendo entre 5 y 10 muñequitos.

A partir del jueves 4 por la noche, las panaderías y supermercados del Valle de Jovel comenzarán a ofrecer las tradicionales roscas, extendiendo sus horarios de atención para permitir a los consumidores adquirir este producto típico del Día de los Reyes Magos.