Habitantes de la colonia Urbana Norte y sobre todo, la directiva, que por años habían estado buscando la forma de que el mercado público fuera construido, o más bien, terminado, por fin están a punto de ver realizado el sueño.
Este medio de comunicación se dio una vuelta por es inmueble que se ubica frente al parque Centenario, platicamos con los encargados de los trabajos y nos dicen que los electricistas están detallando las conexiones de luz en cada cubículo, los jardineros colocando el pasto en las áreas verdes, los pintores están haciendo unos murales en una pared en específico, colocando el nombre al exterior, y los carpinteros están colocando las puertas de tambor en las oficinas para que, ya en unos días se esté cortando el listón inaugural.
Lee más: Construyen vía alterna a San Cristóbal por bloqueos
Mencionaron que este mercado se llamará “Chiapas de Corazón”, se espera que detone una derrama económica muy importante para este valle, ya que al abrirse, comerciantes de varios tipos podrán vender sus productos, tomando en cuenta que acá hay mucha gente que cosecha tomate, chile, hortalizas, hacen hay panaderos, gente dedicada a la venta de comida, y un sinfín de productos los que sin duda con este mercado, podrán aumentar sus ventas para mejor su calidad de vida.
Durante la entrevista a los trabajadores y personal que se encontraba en el lugar, nos mencionaron que será inaugurado por el mandatario estatal Rutilio Escandón Cadenas y el alcalde Ernesto Cruz Díaz, y con esto, la población podrá disfrutarlo, ahorrar tiempo y dinero al ya no tener que ir hasta el centro de la ciudad.
La directiva por su parte, se dicen contentos porque al final de cuentas, todas las vueltas que dieron, los trámites que hicieron, las puertas que tocaron, y los gastos que hicieron, valió la pena, porque ya están viendo un sueño hecho realidad que por momentos parecía no cumplirse.
Los vecinos dicen que este mercado traerá cosas buenas al municipio sobre todo en materia económica, ya que sin duda el dinero fluirá de diversas maneras.