Berriozábal.- Unidades del servicio público tipo mototaxi volvieron a circular en su totalidad este sábado, luego de lograr acuerdos con las autoridades para que todas las unidades puedan circular los fines de semana.
Cabe destacar que desde el inicio de la pandemia, autoridades municipales y de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) se reunieron con los mototaxistas para estipular que únicamente podrían circular la mitad de unidades por día, por lo que unos los hacían en fechas par y otras en impar.
Sin embargo ante la necesidad económica y con el fin de volver de a poco a la nueva normalidad, los transportistas expresaron su sentir por regresar a circular en su totalidad los fines de semana, a fin de que de esta manera se pudieran recompensar los días que están descansando.
Además resaltaron que luego de que se abriera el mercado de las flores y el tianguis dominical, consideraron que era momento de que se les reabriera el sector de transporte para brindar el servicio de fines de semana a los usuarios.
Fue así que desde este sábado volvieron a las calles las 743 unidades establecidas que se encuentran en el padrón de la SMT y de las autoridades municipales, acción que repetirán cada fin de semana.
En este sentido, las autoridades confirmaron que todas las unidades de servicio mototaxi deberán otorgar gel desinfectante a los usuarios y que los choferes deberán portar el cubre bocas, y de preferencia, se debe tener una división entre el área del pasaje y el conductor.
Lee también: Miedo al contagio de Coronavirus frena afluencia a cines en la ciudad
Por su parte, los grupos de mototaxistas manifestaron que durante la semana volverán con la coordinación de circular un día sí y otro no, así como lo habían estado realizando, hasta que las autoridades den luz verde para que puedan circular todos los días.