Tuzantán.- Luego que el alcalde, de este municipio, Bany Obed Ramos Guzmán, regresara ya a su despacho en la presidencia municipal, después de más de dos meses de haber estado ausente por buscar una posible candidatura en busca de relegirse, hoy pobladores de la zona alta, vuelven a exigirle que cumple con sus compromisos que ha dejado pendientes.
Apuntaron que la ejecución de obras de reconstrucción de carreteras en la zona alta, es una demanda que lugareños de la zona sierra mantienen y que a más de dos años no ha demostrado su capacidad para demostrar y gobernar para bien de los tuzantecos, pues los caminos saca cosechas han venido de mal a peor.
Asimismo agregaron que su indiferencia con el pueblo, ha originado que se gane el repudio, de la gente en las comunidades las que ha tenido en la marginación durante este desordenado gobierno que no ha demostrado trabajo y por ello este municipio quedará en el atraso social y económico.
Agregaron que, es una tristeza la que Ramos Guzmán, ha demostrado pues desde el inicio de su administración solo se la ha pasado en pleitos con grupos sociales, cuando en su campaña anunciaba que vena a trabajar con fuerza de voluntad para el progreso de Tuzantán.
Los campesinos, remarcaron que durante este tiempo que Bany Obed, estuvo ausente de la comuna tuzanteca, en busca de una candidatura, le quedó claro que el pueblo, hoy lo rechaza y lo repudia debido a sus actos de prepotencia y falta de capacidad para gobernar, y con el rechazo que ha tenido en las comunidades se dio cuenta que no volverá ser por segunda ocasión edil de Tuzantán.