Vuelve crisis por escasez del agua

El municipio sufre esta temporada porque no cuenta con el vital líquido y afecta a cientos de familias

RICARDO CORTÉS / Ocosingo

  · domingo 21 de julio de 2019

Los manantiales cada vez se secan más tiempo. / Ricardo Cortés

Nuevamente la preocupación vuelve a hacer factor en hogares tras la falta de suministro de agua en barrios y colonia de esta cabecera municipal, al presentar niveles bajos en dos de los principales manantiales que suministran el vital líquido a cientos de familia de esta ciudad.

Así lo dio a conocer el vicepresidente de la directiva del Consejo Consultivo del Agua, Pedro Mendoza, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM) al realizar un recorrido por los manantiales dónde se suministra de agua entubada a decenas de barrios de esta ciudad, lo que ha generado que en muchos de los barrios empezaron a carecer de agua.


CADA AÑO ES EL MISMO PROBLEMA


Por su parte indicaron que el SAPAM e coordinación con las autoridades del ayuntamiento trabajan buscando alternativas a fin de atender esta contingencia, que todos los años se presenta en esta temporada, por lo que señalaron que a partir de esta fecha el agua se estará dando de manera sectorizada, con la intención de poder llevar el vital líquido a todos a los barrios donde ya tienen varios días sin este servicio derivado a esta situación.



Por lo que hacen un llamado a la población a que estén pendiente de los días que se les aplicará el suministro, así como reportar cualquier anomalía en las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal para ser atendidos, y evitar caer en falsa información por algunos representantes que busca sólo beneficio personal, aprovechando la necesidad.


Cada año surge esta situación de escasez de agua, al secarse los manantiales que proveen del vital líquido y aún no hay solución para ello