Con el objeto de que el ayuntamiento municipal de este valle representado por Ernesto cruz Díaz les otorgue todo el acarreo del material pétreo que se genere en las obras que esta administración realice, este lunes la Unión de Volqueteros se manifestó de manera pacífica.
A las 10 horas, varias unidades pesadas se aparcaron en el parque centenario, en la parte frontal de las mismas sujetaron lonas con diversas consignas y/o peticiones que querían hacerle al alcalde, las mismas que van enfocadas a la inclusión de trabajo hacia ellos.
“Los camioneros concesionados somos institucionales y respetamos, pero también exigimos respeto para el gremio”, “Señor presidente queremos que la derrama económica sea para los cintalapanecos”, “Fuera los camiones piratas de la obra pública”, “Señor presidente no queremos más de lo mismo, exigimos que los trabajos de la obra pública sea para los cintalapanecos”, son algunas de las consignas que colocaron en las partes frontales de los vehículos.
Lee también: Tráiler con migrantes no pasó por retenes, tuvo vía libre en 95 km
Horas después de permanecer estacionados, a las trece horas se movilizaron hacia el centro de la ciudad, una comisión de este gremio fue recibida por el alcalde Ernesto Cruz Díaz.
“Lo que queremos decirle es que nosotros estamos en la mejor disposición de trabajar de la mano, no nos gusta andar afectando a terceros con nuestras movilizaciones pero tampoco queremos sentirnos ignorados, queremos trabajo, que la derrama económica se queda acá, y también queremos que los camiones piratas sean sacados de circulación, por lo que pedimos la intervención de la delegación de transporte, región II valle-zoque, representada por Roberto Tovilla Silias”, dijeron los manifestantes.
Las unidades pesadas después haber estado bloqueando por unos minutos el libre tránsito, fueron movidas a una zona donde no afectaran mientras la reunión se celebraba en la sala de cabildo.