Ostuacán.- Autoridades de diversas dependencias han comenzado a realizar recorridos en las comunidades para identificar a las familias que se vieron afectadas por las recientes lluvias, a fin de que se les pueda otorgar una ayuda.
Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, del programa Bienestar, del grupo de Sembrando Vida, Protección Civil y autoridades municipales están recorriendo casa por casa a manera de censo para diagnosticar daños y saber qué familias sufrieron por las lluvias.
Precisaron que se entrevistaron con las familias de las comunidades , Laguna la Campana, Xochimilco Viejo, Catedral 1a, Catedral de Chiapas, en donde las precipitaciones causaron mayores estragos.
En este sentido se dijo que también se evaluaron los poblados para ver si no tenían riesgo de algún deslave y si es necesario su reubicación, pero hasta el momento no han registrado dicha situación en las colonias recorridas.
Lee también: Asciende a 61 los municipios afectados por lluvias torrenciales en Chiapas
Precisaron que se está colocando un sello de las casas que ya fueron censadas y que continuarán con los recorridos durante esta semana, a fin de tener una precisión de las familias afectadas.