Habitantes del fraccionamiento Lomas del Pedregal pidieron la intervención de las autoridades, ante el problema de basura que se presenta en su zona, debido a que los contenedores son insuficientes y se rebasan de los desperdicios, provocando un grave problema de contaminación.
Aseguraron que se tenía previsto que el camión pasara de forma constante, al menos tres veces por semana, a retirar los desechos de los contenedores, pero tiene varios días que no pasa, denunciaron.
En este punto indicaron que uno de los contenedores ya hasta cayó de tanta basura que tenía, por lo que ahora son los perros los que se han dado a la tarea de regar los desechos y dejarlos por doquier.
Manifestaron que cuando les vendieron las viviendas de dicho sitio les detallaron que no tendrían problema con la basura, y que los contenedores eran suficientes para depositar la basura y que el camión pasaría a vaciarlos, hecho que no ha ocurrido.
Lamentaron que deban vivir con el olor pestilente que provoca la basura, además de que los perros ya han llevado las bolsas de desperdicios en las puertas de las viviendas, por lo que hicieron un llamado de atención a las autoridades para que atienda de manera urgente este hecho.
En tanto que vecinos piden a sus compañeros habitantes que sean más responsables y que eviten tiran la basura en los contenedores cuando ya están rebalsados, por lo que esperan que tomen consciencia y guarden su desperdicio en el patio de su hogar en lo que vuelve el camión recolector.
Los pobladores temen que el problema de la basura provoque daños en la salud, porque los perros se encargan de regarla y es un foco de infección