Unión Juárez.- Con el inicio formal de las visitas al volcán Tacaná, la comisión nacional de áreas naturales protegidas exhorta a los excursionistas a pagar los derechos que por ley corresponden, dinero que se traduce en beneficios para que se continúen con las labores de conservación de esta importante reserva natural.
El biólogo Francisco Javier Giménez González director de la biosfera de reserva del volcán tacana, de la comisión nacional de áreas naturales protegidas reconoció, que hay muchas personas que se resisten al pago de los derechos, un tema estipulado por ley y que debería ser acatado por los visitantes.
Detalló, que el cobro es de 34 pesos estipulado para áreas terrestre y del cual obtienen beneficios las personas que hacen turismo regional, es decir las personas que habitan Unión Juárez, Cacahoatán, Tuxtla Chico y Tapachula pagaran el 50 por ciento.
“La gente ha visitado otras zonas de reserva y pagan los derechos, por ello nosotros queremos decirles que hagan lo mismo en esta biosfera del volcán. Ese dinero vuelve a regresar para que se realicen las labores de conservación”.
Se recomendó a los visitantes en general pagar el acceso correspondiente a la reserva e informarse en los módulos establecidos, la importancia de hacerlo, de lo que se hace con ese recurso.