Ocozocoautla.- La virgen de la Asunción, una figura conmemorada cada año en el mes de agosto, realizó recorridos por las principales calles de la ciudad a fin de que las personas puedan venerarla, en una actividad hecha por autoridades de la iglesia católica ante la imposibilidad de que se pueda llevar a cabo la peregrinación masiva acostumbrada de cada 10 de agosto.
Dicha imagen católica es un símbolo del municipio, en el que anualmente junta a cientos de personas para una peregrinación masiva que va del centro de esta ciudad hacia la comunidad de Ocuilapa de Juárez, además de las diversas actividades hasta el 15 de agosto que es el mero día.
Lee también: Reinician las misas presenciales en templos católicos de Tapachula
Pero debido a la contingencia, autoridades católicas decidieron que se realizara un recorrido por todos los barrios de la ciudad, en una acción que fue dividida por sector, en el cual invitaron a los pobladores a ser parte de esta experiencia adornando sus hogares para el paso de la virgen.
Al tiempo que el pasado fin de semana ya se realizó la primera misa presencial luego de varios meses de suspensión desde el inicio de la pandemia, por lo cual se abrió las puertas de la parroquia de San Juan Bautista para que un número restringido de personas pudiera ser parte de esta acción.
Informaron que las misas han vuelto a la ciudad pero se seguirán todas las medidas de prevención de salud para evitar más riesgos de contagios entre los feligreses, por lo cual algunas se desarrollarán en el atrio y otras al interior de la parroquia, aunque con la sana distancia entre las personas y el uso obligatorio del cubre bocas.
En cuanto a la petición de los lugareños de Ocuilapa de que la virgen los visite, la parroquia central manifestó que aún se está analizando pues no quieren aglomeración de personas, por ello se han pensado todas las posibilidades para que la gente no corra riesgo y se desboque en el aniversario de la Virgen de la Asunción.