Una supuesta líder del mercado público San Juan, fue denunciada por el excesivo cobro que realiza a comerciantes de este dentro de abastos en Tapachula.
La mujer, identificada como Rafaela Concepción Velázquez Vázquez, fue evidenciada en un video que obra en poder del Diario del Sur, en el que exige a una vendedora la cantidad de tres mil pesos, cuando la cuota mensual que desembolsan por los espacios para vender es de mil 500 pesos.
Al no estar de acuerdo con este cobro excesivo de piso, la comerciante decidió no pagar tal dinero y en consecuencia fue agredida a golpes por la líder del mercado, que en repetidas ocasiones golpeó a la ofendida con un bastón y a puño cerrado.
Al no estar de acuerdo con la imposición de cuota, le exigió que desalojara la mesa y local que ocupaba, para la venta de frutas y legumbres en este centro de abastos.
“Así me agradeces todo lo que hecho por ti, a ver pégame, salte de allí ya”, exclama la mujer de aspecto robusto mientras sigue agrediendo física y verbalmente a la vendedora.
Tras una acalorada discusión, la mujer logró tirar algunos productos que estaban en venta, mientras que las autoridades municipales han lucido por su ausencia en este conflicto de intereses en el mercado San Juan.
En torno a esta situación, varios vendedores han denunciado esta imposición y abuso de cuotas, que de un día para otro se incrementaron sin explicación alguna por parte de algunos líderes que se han adueñado de este lugar.
Aunado a esto, los empleados de servicios municipales no hacen nada al respecto, para solventar esta problemática de abuso y monopolio al interior del mercado.