Decenas de comerciantes del centro de la cabecera municipal de Ocosingo, se negaron al cierre de sus negocios en esta fase de la pandemia por Coronavirus.
En un video que enviaron los inconformes a los medios de comunicación, se aprecia un gran número de comerciantes de este municipio, en el que se ve claramente que se oponen al cierre de sus negocios, dado que no fueron avisados con anticipación por el presidente municipal Jesús Oropeza Nájera.
Con palos en las manos, propietarios de pequeños negocios se dijeron listos para que evitar que les cerraran sus negocios, en caso de ser necesario enfrentarse a las fuerzas policiacas. Un grupo policías llegaron pacíficamente a platicar con ellos y dar una solución a esta situación.
Los inconformes responsabilizaron al alcalde de lo que pueda suceder, pues su falta de estrategia y tacto no le pide ver más allá la gravedad de está situación, dijeron.
"Si nos hubieran avisado con anticipación, si nos hubieran informado otra cosa fuera, pero no pueden venir así nada más a hacer y deshacer, vivimos al día y eso no se vale", finalizaron.
/BJ