Ocosingo.— Habitantes de esta localidad se cansaron de esperar el camión recolector de basura, el cual lleva una semana sin pasar en varios puntos de la ciudad, por lo que algunos llevaron sus desperdicios a las afueras del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Los pobladores afirmaron que el pueblo de Ocosingo se encuentra sumergido en la basura, pues los desechos que normalmente llega a recoger el camión recolector llevan una semana en las esquinas, aunque muchos d ellos desperdicios están regados por las calles ya que los perros han hecho de las suyas.
Algunos ciudadanos señalaron que había pasado la campana hace un par de días, por lo que pensaron que ya se restablecería el sistema de recolección pero no fue así, pues únicamente se empeoró la situación con más basura en las calles.
Señalaron que la actual administración ha abandonado muchos de los servicios básicos de esta localidad, como es el caso de la basura y de la distribución del agua potable, lo que ha tenido preocupado y molesta a la población.
Es por ello que un grupo de ciudadanos decidieron organizarse para que este sábado fueran a dejar los desperdicios a las afueras de las oficinas del DIF, a fin de que las autoridades municipales se den cuenta de la problemática que enfrenta la ciudadanía, así que afirmaron que si la situación sigue igual irán a dejar la basura a la casa del presidente Gilberto Rodríguez para que se tomen cartas en el asunto de inmediato sobre el problema de basura.
Expresaron que todo esto representa un grave problema a la salud de los ciudadanos, por lo que alzaron la voz y desean que en las próximas horas se logre restablecer el servicio de recolección de basura pues de lo contrario aplicarán medidas más drásticas.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️