Desde hace más de 15 días familias de la colonia Octavio Paz ubicado al suroriente de la ciudad sufren por la contaminación de aguas negras debido al colapso de las tuberías de conducción de drenaje, situación está ocasionando un serio problema de contaminación para más de 40 familias de esta zona.
En representación de los vecinos, Jorge Alexander Alfaro, afirmó que a pesar de haber reportado el desperfecto ante el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), no han llegado a arreglar la tubería que al saturarse, inunda de aguas negras la calle y provoca olores fétidos durante todo el día, lo que origina un serio problema de salud pública.
Dijo que la problemática está ubicada sobre la calle principal "camino al Manzano", donde prácticamente corre un río de aguas negras, el cual se convierte en un foco de infección para las familias, ya que del lugar se desprenden malos olores, que afecta a las personas, incluso para comercios con venta de alimentos.
Señaló que debido a esta problemática y a la falta de atención de las autoridades, niños y adultos mayores de la colonia han comenzado a enfermarse con cuadros diarreicos y problemas en la piel además, cuyas enfermedades se deben por estar expuestos a las aguas negras del drenaje colapsado.
Detalló que cuadrillas del Coapatap han llegado a revisar la tubería, pero al ver que el problema es grave optan por retirarse, lo que ha causado inconformidad y molestia entre los colonos, quienes piden al organismo atienda a la brevedad esta falla en la red de drenaje.
"La tubería está colapsada y también la preocupación es que al no atenderse esta problemática, las aguas negras van a inundar las viviendas, pero lamentablemente Coapatap no ha querido atender nuestra petición, a pesar del riesgo que corren las familias", abundó.
Finalmente exigió a las autoridades para que atiendan de manera inmediata esta problemática que representa un riesgo a la salud de la población, ya que de lo contrario tomarán otras medidas más enérgicas para solicitar ser atendidos.