Mezcalapa.- Al menos cuatro barrios de esta localidad se quedarán sin suministro de agua en el transcurso de la semana, por lo cual habitantes de las colonias afectadas se previnieron durante el fin de semana para que la falta del suministro no les afecte tanto.
Autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM), informaron que la suspensión se debe estrictamente a trabajos de mantenimiento y reparaciones que se llevarán a cabo en el tanque de almacenamiento Vicente Guerrero, por lo cual tendrán que suspender la repartición de agua por lo menos una semana.
Detallaron que los barrios afectados serán zona OMSA, Mirador 1, zona 1 y Vicente Guerrero, mismas a las que se les hizo una entrega constante de agua durante el domingo y gran parte de este lunes, para que las familias pudieran almacenar la mayor cantidad de agua y no sufrir por la suspensión.
Los funcionarios del SAPAM, aseguraron que con las reparaciones pertinentes ya no se tendrán problemas en la distribución del vital líquido, además de que también se podrán reparar algunas zonas de fugas mientras el suministro esté en suspensión.
Analizaron que esperan continuar con algunas correcciones en otros puntos de la localidad, de allí que en caso de suspender en otros barrios procederán a hacer la misma estrategia de entregar agua dos días seguidos previo a la suspensión, tal y como lo hicieran en esta ocasión.
AGUA
La gente espera dejar de estar sufriendo del vital líquido, porque es un problema recurrente que afecta a toda la población en el municipio y con el mantenimiento confían se corrija el desabasto de agua